¿Sí incrementan la violencia los videojuegos?

Que los videojuegos incrementen la violencia en los niños es uno de los “estigmas” más conocidos y qué más preocupa a padres de familia.

Gracias al Lic. en Matemáticas aplicadas y Computación: Miguel Ángel Plascencia Cruz  podemos compartir este estudio en el que muestra “Por qué y en qué circunstancias los videojuegos sí podrían incrementar la violencia y de qué tipo”

Es decir: “Los videojuegos NO crean personas violentas”

Estudio original: ” Indicatori della capacità di adattamento sociale in età evolutiva–Aggressività Fisica e Verbale”, Itlia 2015 Traducido al Inglés y publicado en el sitio http://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/2158244015599428

Violent Video Games and Children’s Aggressive Behaviors: An Italian Study / SAGE OpenJuly-September 2015: 1 –9© The Author(s) 2015DOI: 10.1177/2158244015599428sgo.sagepub.com

This journal is a member of the Committee on Publication Ethics (COPE).

SAGE Open es una revista de acceso abierto “Gold” revisada por pares de SAGE que publica artículos originales de investigación y revisión en un formato de acceso abierto interactivo. Los artículos pueden abarcar todo el espectro de las ciencias sociales y del comportamiento y las humanidades. // SAGE Open is a peer-reviewed, “Gold” open access journal from SAGE that publishes original research and review articles in an interactive, open access format. Articles may span the full spectrum of the social and behavioral sciences and the humanities.

El desarrollo de un niño sano mental y físicamente va acompañado de un equilibrio de diferentes actividades tanto físicas como mentales y sociales:
Es por eso que una niña(o) puede dedicar parte de su tiempo y crecimiento a jugar videojuegos. Pero es importante que:

  • Como cualquier producto gráfico vaya acompañado de la orientación de los padres.
  • Haya un equilibrio en el tiempo que se le dedica y se complemente con deporte, y el estudio.
  • El entorno de una familia sana y no disfuncional ayuda también
  • Si se complementa con pequeñas actividades que ayuden a apreciar mejor su contenido como: arte de su gráfica, su música, su composición, estructura narrativa, diseño de nivel, complejidad, programación, ayudara a contribuir a la formación personal y profesional del joven.

Este es otro estudio de la sociedad Psicológica británica que  no encuentra relación entre los vidojuegos jugados, el tiempo y el comportamiento agresivo.

Leave a Comment