¿Por que  debería jugar videojuegos?

¿Por que debería jugar videojuegos?

Siempre desde pequeño se me cuestionaba sobre el tiempo que dedicaba a los videojuegos, pero como en todo debe haber un equilibrio una responsabilidad, es decir como decía Aristóteles ¨La virtud es el punto medio entre el exceso y la carencia¨.

Como niño dedique gran parte de mi tiempo a los videojuegos seguido por una parte igualitaria a las artes marciales y otra parte a la progrmación, y debo decirlo las tres son geniales.

Hoy en día estudios recientes muestran que los niños que tienen contactos con videojuegos desarrollan grandes habilidades motrices, es decir tenemos cirujanos que tienen un porcentaje mayor de eficiencia en cirugías contra los que que jamas tocaron videojuegos .

por otra parte, La agilidad mental se puede mejorar jugando Mario Bros. Universidades alemanas descubrieron que las personas que juegan Mario Bros. presentaban un aumento en el hipocampo derecho, del cerebelo y del córtex prefrontal, los encargados de la memoria, estrategia y habilidades motrices.

Pero… aparte de los estudios, en mi vida personal descubrí en los videojuegos grandes cosas, por ejemplo:

La Perseverancia, es decir repetir cientos de veces un nivel hasta lograrlo o incluso ya hecho, volver a intentarlo para lograr la perfeccion, eso me dio la habilidad de ser constante y disciplinado, lo cual posteriormente vi reflejado en mi mejoramiento en mis artes marciales o deportes.

Curiosidad, recuerdo que siempre quería averiguar que había mas allá del juego o incluso creaba mis propios nuevos juegos, es decir modificaba las reglas que podía para cambiar mi experiencia de juego

Sociabilidad, llegue a ser mucho mas sociable de lo que mi carácter era originalmente, ya que por este media tenia tema de conversación o incluso podía expandir mi imaginación con mis amigos mientras jugábamos en calle , es decir transportaba mis videojuegos a mi imaginación y así en la calle jugábamos hasta tarde

Es así como a travez de los videojuegos se obtienen habilidades, al final son una obra cultural la cual crece cada día evoluciona y a nosotros nos toca consumirla responsable mente.

6 thoughts on “¿Por que debería jugar videojuegos?”

  1. Agilidad mental, Perseverancia, Curiosidad, Sociabilidad, yo sumaría Reflejos, Capacidad Empática, Desarrollo de un oido educado, vista educada, Relación de tridimencionalidad virtual, Divertimento solo o en compañía…

    • Es interesante la información que se presenta, considerando los puntos positivos que se plantean, muchos de ellos apoyados por investigaciones de universidades
      Como la clínica de la Universidad de Navarra, donde señala los efectos positivos y negativos
      Donde una persona puede darle mayor importancia al juego perder la relación con los demás seres vivos, en ocasiones pueden mentir para seguir jugando, en casos muy extremos la perdida de la realidad, como consecuencia depresión y ansiedad.

    • Considero que el uso adecuado de los videojuegos es importante siempre que se respete los siguientes factores:
      Tiempo de juego no mayor a una hora.
      El contenido del videojuego.

  2. I really like what you guys are up too. Such clever work and reporting!
    Keep up the fantastic works guys I’ve incorporated you
    guys to our blogroll. Hello! I’ve been following your web site for a while now and finally got
    the courage to go ahead and give you a shout out from Austin Tx!
    Just wanted to mention keep up the fantastic work!
    I have been browsing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did,
    the net will be much more useful than ever before.

Leave a Comment